lunes, 16 de diciembre de 2013

El Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca Carlos Palomeque, abre los actos del Centenario de La Gran Huelga de Béjar 1913/1914

El Centro de Cultura San Francisco albergó la tarde del día 16 de diciembre la conmemoración del Centenario de La Gran Huelga de Béjar 1913/1914. La conferencia inaugural corrió a cargo del Prof. Dr. Carlos Palomeque, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca. Asistieron numerosas personalidades del mundo de la política, de los sindicatos y de colectivos sociales y académicos de la ciudad. 
Javier Garrido Novoa, Secretario General de la Agrupación Socialista agradeció la asistencia así como la presencia del Profesor Carlos Palomeque. Asimismo se refirió a la similitud entre la situación social que se dió en aquel entonces (principios del Siglo XX) y la actual, con gran cantidad de recortes y libertades cercenadas a los ciudadanos. Recordó que nos debe servir a los bejaranos como  acicate para luchar por una sociedad más igualitaria.
Cipriano González, Coordinador del Centenario presentó al conferenciante, recordó la eterogeneidad de los presentes, de todas las condiciones políticas y agradeció al Alcalde de la ciudad y algunos concejales su presencia en el acto. Asimismo hizo hincapié a la lucha del trabajo en grupo que afectó a muchos en defensa de todos.
El Profesor Palomeque disertó sobre los aspectos sociales y laborales que se dieron en aquella fecha con una conferencia interesante que desgranó el laudo que se produjo casi un año más tarde de acabada la huelga, en el año 1915. Fue una conferencia magistral, muy aplaudida por los asistentes. Al terminar el acto, se produjo un debate interesante, que acabó pasadas las 9 de la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario